miércoles, 17 de diciembre de 2014

Soñé



Se volvió todo oscuro cuando cerré mis ojos,
luego me aparecen imágenes y me quede pasmado en el asombro:
me pregunte: ¿Que es lo que sucede? ¿Será que mis recuerdos me están matando?,
luego una voz extraña me dice: Que le contará al mundo lo que estaba soñando.
Me sentí como un juguete sin dueño,
así que hice esta poesía para contarles mi sueño.

Soñé que todos se trataban como hermanos,
al que se caía corrían a darle la mano;
no importaba si eramos negros, blancos, serranos o nativos,
lo que importaba es que eramos latinos. 

Soñé que no existía el racismo,
soñé que el dinero se había extinguido.
Soñé que metieron a la cárcel a los verdaderos delincuentes y asesinos,
soñé que el mundo se volvía más pasivo.

Soñé que la vida era color de rosas,
soñé que no existía el cáncer, sida y otras cosas.
Soñé que todos dormían tranquilos y sin preocupaciones,
sin miedo a despertar y ver que en la madrugada lo visitaron los ladrones.

Pero cuando mis ojos abro y el resplandor del sol entra por mi ventana,
agonizo de tristeza al ver que es lo mismo cada mañana:
pero la tristeza se desvanece en cuestión de segundos, 
me dan ganas de vivir lo soñado, levantarme, abrir la puerta y cambiar el mundo.


- El Paisano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario